lunes, 14 de febrero de 2011

Un paseo histórico: Menorca, Taules y Talaiots

Desde la aparición del hombre en la Tierra, éste tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y toda la gente que le rodeaba. Para poder llevar a cabo esta comunicación, lo hacían mediante sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos...cualquier sonido que pudiera captar la atención de los demás y que les sirviera como medio para comunicar algo.

La comunicación estaba presente en el día a día, pero era simplemente por necesidad; darle a entender a otros lo que uno quería. Al principio se comunicaban a través de gestos o símbolos hechos con su mismo cuerpo, es decir a lo mejor todavía no incluían sonidos, los cuales, tiempo después aparecerían para hacerlo todavía más fácil. Le daban un ruido o sonido a cada cosa, complementándolo talvez con sus conocimientos anteriores de gestos o movimientos corporales, que poco a poco se fueron concretando hasta llegar a un lenguaje hablado mucho mas formal.

Las primeras muestras de esta comunicación surgieron de las construcciones con materiales como rocas, durante años se ha pensado y estudiado la posibilidad de que fuesen monumentos fúnebres, ya que desde la prehistoria, el ser humano ha velado a sus seres difuntos y ha pasado por la fase de luto.

En esta entrada del blog me gustaría hablar un poco acerca de la prehistoria de mis vecinos isleños, los menorquines.

Menorca tiene un tesoro histórico que la hace destacar por encima de las islas.

Aquí os dejo unos vídeos acerca de las Taules y Talaiots de Menorca:



Si os interesa el misticismo de esta arquitectura prehistórica menorquina, aquí teneis este reportaje hecho por Cuarto Milenio, de Iker Jimenez.





Textos de:
http://jihan-benitez-vidal.blogspot.com/2007/09/comunicacion-en-la-prehistoria-y-en-la.html

Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=xhv4DBM0uGE
http://www.youtube.com/watch?v=xeCg1qWSLDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario